Lanzamiento de CD “Recinto de la Piedra”

PORTADA_CD_EGChFinanciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, “Recinto de la Piedra” es el segundo CD del Ensamble de Guitarras de Chile, agrupación creada en el año 2006 por el compositor chileno radicado en Estados Unidos Javier Farías. El EGCH ha contado con la participación de más de 50 guitarristas a lo largo de su ininterrumpida actividad, estrenando más de veinte obras dedicadas a la agrupación por compositores acionales y extranjeros y realizando conciertos en diversas ciudades del país.
Este nuevo CD contiene arreglos y piezas originales para ensamble, incluyendo dos obras dedicadas especialmente para el EGCH, “Despiadado” del puertoriqueño Dan Román y “Algo se Asoma” de Javier Farías. De este último también son los arreglos de tres piezas latinoamericanas: “Wapango” del cubano Paquito D’Rivera, “Maracatu” del brasileño Egberto Gismonti y “Suite Estancia”, del argentino Alberto Ginastera. “Give” del destacado compositor norteamericano Ben Verdery y “Recinto de la Piedra” obra de Javier Farías que incluye extractos del poema “Alturas de Macchu Picchu” de Pablo Neruda, completan este CD.
Como solista permanente y Director Musical del Ensamble participa Eugenio González, y como segundo solista Patricio Araya, productor del disco. Participan además Diego Cruz, Lorena Souper, Jorge Cárcamo, Rael Valencia, Francisco Quiroga y Alonso Diaz. Su director artístico es Javier Farías.

 

Infanteensambledeguitarras

Tagged as .